Corazon emoji vacio
- rinys Hendersson
- 2 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Hoy, 17 de julio, es el Día Mundial del Emoji. El nacimiento de lo que sería una nueva forma de comunicación, surgió en 1995 de la mano del japonés Shigetaka Kurita, un diseñador de interfaces que registró el dibujo de un corazón para los teléfonos de Docomo, la empresa de móviles donde trabajaba. Desde entonces, ha desarrollado 176 personajes basados en la cultura icónica de su país.
Corazon emoji vacio
Las civilizaciones egipcia y maya desarrollaron los jeroglíficos, una forma de escritura basada en símbolos que les ayudó a expresarse de una manera simple y unívoca. En el siglo XXI, los emojis resignificaron este propósito y, si bien constituyen una alternativa para economizar el lenguaje, también permiten enriquecerlo agregando significados y cargas emocionales según cada contexto. El término Emoji significa: e, es imagen y moji, carácter.

Tras los primeros pasos de Kurita, Nicolás Loufrani dio el salto definitivo. En 1997 comenzó a experimentar con variantes animadas de emoticonos para plataformas móviles. Tal fue el éxito de sus ideas que en 2001 presentó El nacimiento de un lenguaje universal, un diccionario que contiene 393 emoticonos o imágenes, entre alimentos, sentimientos, animales y ocupaciones. Dos años después, el diccionario de Loufrani duplicó en gran medida el contenido inicial y se asoció con empresas de Motorola y Nokia, que las agregaron a sus móviles, sin embargo, la gran victoria del emoji llegó en 2007, cuando Apple lanzó su primer iPhone y estos íconos fueron impuesto en todo el mundo.
En 2010 los emojis se incorporaron a Unicode, el sistema estándar para personajes, lo que terminó catapultando este lenguaje que hoy ofrece más de mil dibujos, se usa en todas las redes sociales e incluso trasciende la frontera digital, ya que se fabrican camisetas, almohadas, llaveros e incluso altavoces con los emojis más famosos.
Su naturaleza universal y práctica, junto con la notable carga emocional que llevan, confieren a los emojis un potencial cuyo alcance exacto es difícil de imaginar. Más de 20 años después del puntapié inicial dado por Kurita, el corazón continúa entre los emojis más elegidos en todo el mundo, emulando esos momentos de la vida en los que las palabras no son suficientes.
En Argentina, han estado buscando incorporar el "mate" al catálogo de emojis desde hace algún tiempo. El mate estuvo entre los dibujos finalistas aprobados por el consorcio Unicode y muy pronto sabremos si será definitivamente aceptado a partir de 2019.
Comments